Quills and Quandaries :: CAST-A-SPELL HANDBOOK :: Normativa y ambientación
Red eclipse
El mundo mágico se enfrenta de nuevo a una terrible encrucijada: la magia, una vez abundante, se desvanece lentamente. El resplandor de los años pasados ha desaparecido, dejando tras de sí callejones desiertos, escaparates oscuros y aulas de magia silenciosas. En medio de la incertidumbre, algunos magos y brujas abogan por abrir las puertas del mundo mágico a la humanidad. Otros piden dar un paso atrás, cerrar las fronteras y preservar su delicado universo. El destino de la magia pende de un hilo, y la elección entre la apertura y el aislamiento define el futuro de un universo mágico que amenaza con repetir su funesto pasado y estallar en una guerra imposible de eludir.
27/01
¡Abierta la mini-trama de la Feria Invernal!
15/01
Disponible un nuevo anuncio. Podéis leerlo aquí
21/12
¡Abrimos puertas!
STAFF
QUILL
QUANDARY
ENERO2052 INVIERNO
4° - 7º + lluvioso, posibles nevadas
18 de Enero
Calendario 2052
Sorteo de temas Mar Feb 13, 2024 9:18 pmMarcia Á. Nott
Búsqueda administrativa – Políticos 1/5 Lun Feb 12, 2024 12:48 pmQuill
Informed Consent (0/1) Mar Ene 30, 2024 11:16 pmEnio Greengrass-Nott
Afiliación Élite - Alfa Prime Sáb Ene 20, 2024 1:46 amInvitado
Kasiopea Valerian | Confirmación Élite Vie Ene 19, 2024 12:26 pmInvitado
Peticiones administrativas Miér Ene 17, 2024 11:10 pmAchilles Greengrass-Nott
Mille-Îles [confirmación élite] Lun Ene 15, 2024 5:13 pmInvitado
Pide rol Dom Ene 14, 2024 10:02 pmHugo L. Weasley Granger

Quill

Quill
Mensajes :
114
Fecha de inscripción :
14/11/2023
Empleo :
Mandamás
Miér Nov 29, 2023 6:31 pm
Cronología
PRIMERA PLANA



1998

MAYO
Batalla de Hogwarts.
JUNIO
Hogwarts anuncia que no volverá a abrir sus puertas hasta nueva orden.




2002

FEBRERO
Acuerdo de alto el fuego. Los Mortífagos anuncian su disolución, marcando el fin de las hostilidades.
DICIEMBRE
Se establece un gobierno de transición con el objetivo de unificar al país y sentar las bases para la reconstrucción. Con Kingsley Shaklebot a la cabeza.




2003

FEBRERO
Se abre una investigación para limar las irregularidades del Departamento de Misterios.
JUNIO
Altercado en el Atrio del Ministerio cuando una semi-banshee se niega a cederle el paso a un grupo de magos en la Red Flu.




2004

ENERO
Inicio de programas de desmovilización y reintegración para excombatientes, buscando su incorporación pacífica a la sociedad.
ABRIL
Comienzan los juicios de los crímenes de guerra. Todos ellos son tremendamemte mediáticos; se retransmiten por radio para que todo el mundo pueda escucharlos.
SEPTIEMBRE
Hogwarts anuncia que volverá a abrir en 2005.




2006

JUNIO
Un año más tarde de lo esperado, Hogwarts vuelve a admitir alumnos.
SEPTIEMBRE
Ante la negativa de Hogwarts de reabrir la casa de Slytherin, muchas familias tradicionales deciden no enviar a sus hijos al colegio. Algunos buscan ingreso de última hora en otras escuelas europeas, otros optan por la escolarización en casa.
OCTUBRE
Llega a Londres la primera televisión mágica, de la mano de una empresa americana. No necesita electricidad, funcionando con una red mágica externa.
NOVIEMBRE
El ochenta por ciento de los hogares mágicos ya cuentan con red mágica externa y, por supuesto, con teelvisión.
DICIEMBRE
Las Brujas de Macbeth anuncian la que será su última gira.




2008

MARZO
Siguiendo el éxito de la televisión, se incorporan nuevos electrodomésticos a la red mágica externa de los hogares. Ya no es necesario el uso de magia propia o de varita para hacer uso de ellos.
SEPTIEMBRE
Se funda la Rosier Elite School alrededor de mucha polémica y quejas por parte de la ciudadanía. No tarda en llenar sus cupos con las familias tradicionalistas descontentas con Hogwarts.




2009

JUNIO
Se celebran elecciones democráticas, marcando el retorno a un sistema político estable. El nuevo gobierno prioriza la reconciliación y la justicia social. Gana el UCC.
AGOSTO
Tras innumerables juicios, se Clausura el Departamento de Misterios.
SEPTIEMBRE
Se aprueba la ley de Derechos Muggles. Queda revocado el estatuto de secreto en caso de matrimonio y se amparan a conyuges y descendencia no-mágica para que puedan vivir en el mundo mágico.




2010

ENERO
Se desarticula una cédula neo-mortífaga con planes de dar un golpe de estado. La implicación del gobierno es cuestionada por algunos y alabada por otros.
FEBRERO
Se realizan manifestaciones que claman que el casi atentado fue organizado por el propio gobierno para reafirmar su poder. Los disturbios dejan algún herido de gravedad.




2011

ENERO
Comienza la reconstrucción de infraestructuras clave, como carreteras, puentes y servicios básicos, para revitalizar la economía.
JUNIO
Abre una nueva calle comercial: el Callejón Cryptogon, que promete ser incluso más glorioso que el Diagón en sus mejores años.
JULIO
Se implementan programas de educación y salud para restablecer servicios sociales fundamentales.




2012

ENERO
Se estrena el reality de la familia Patil.
MARZO
Aurelius Thornebrim publica "El origen de los magos", un ensayo que clama que los magos son una raza completamente aparte de los muggles. En su interior se incluyen supuestas pruebas que llegan hasta la Edad de Piedra. El libro es censurado por propraganda mortífaga y Thornebrim es encarcelado con un juicio más que polémico.




2013

MARZO
Inicio de proyectos de reconciliación comunitaria para fortalecer los lazos sociales y superar las divisiones del pasado.
SEPTIEMBRE
Comienzan los juicios a las familias implicadas en el Bando Mortífago. Se revisan también los testimonios de aquellos que ya cumplen condena en Azkaban, incluso los que ya han recibido el Beso del Dementor.
OCTUBRE
Las Brujas de MacBeth anuncian que se vuelven a unir para un último disco conmemorativo.




2027

ENERO
Se hacen públicas las estadísticas de natalidad mágica, estimando que, desde 2007, el porcentaje de magos y squibs nacidos en Gran Bretaña es del 40%-60%, respectivamente.
FEBRERO
Theodore Nott II publica el libro «El Arquetipo del Villano», relatando los sucesos de la guerra desde su punto de vista, además de las atrocidades cometidas durante los juicios a la suya y a otras familias. Actualmente sigue siendo uno de los libros más vendidos en toda Gran Bretaña.

JUNIO
Se aprueba el uso del gen aislado de la toxina vampírica en la cura de enfermedades en recién nacidos. Los primeros casos son todo un éxito.




2029

ABRIL
Se declara erradicada la viruela de dragón.
AGOSTO
Sale al mercado el primero automóvil mágico.
NOVIEMBRE
Theodore Nott II gana las elecciones al frente del partido Reinassance. El partido no gobernaba desde antes de la guerra.




2030

ABRIL
Se inaugura Nexus Institute.




2033

SEPTIEMBRE
Theodore Nott pisa Azkaban. Cuando estaba a punto de ser reelegido, una denuncia anónima con supuestas nuevas pruebas sobre la implicación de Theodore en la Segunda Guerra Mágica lo obligaron a dimitir. A pesar de que, en 2037 dichas pruebas se consideraron falsas, estas no solo hicieron que perdiera su trabajo, su éxito y su popularidad, sino que le otorgaron un pase VIP a Azkaban durante siete meses.




2034

MAYO
Intento de asesinato al ex-mortífago anmistiado Lucius Malfoy por parte de un trabajador de la residencia mágica en la que se encontraba ingresado por demencia.




2036

SEPTIEMBRE
Se reportan casos de lo que muchos llaman «semi-vampirismo» en niños que fueron tratados con el gen aislado de la toxina vampírica. Se paran todos los tratamientos que lo incluyen.




2044

MARZO
Hermione Granger se presenta como Ministra de Magia a las elecciones al frente del UCC. Gana sin margen de error.




2046

NOVIEMBRE
Tras un año de tensiones en el gobierno, Edward Lupin deja el UCC para formar su propio partido: Unity Progress Party.




2048

ABRIL
Hermione revalida su puesto como Ministra en unas elecciones apretadas. Tiene que pactar con su antiguo compañero de partido, Edward Lupin, para conseguir la victoria.
JULIO
Siguiendo el descontento de muchos con los pactos de gobierno, Sebastian Goyle funda el Forward Momentum Alliance. Es tan polémico como mediático.




2050

FEBRERO
Se estrena la serie «Los Condenados Veintiocho». Es un documental sobre los juicios, con testimonios de los condenados, las víctimas y parte del personal.




Última edición por Quill el Lun Dic 11, 2023 10:51 am, editado 4 veces
Quill

Quill
Mensajes :
114
Fecha de inscripción :
14/11/2023
Empleo :
Mandamás
Sáb Dic 09, 2023 2:06 pm
Eventos anuales


Enero


01. Año Nuevo

Febrero


14. San Valentín

Marzo




Abril




Mayo


02. Día de los Héroes

Junio




Julio




Agosto




Septiembre




Octubre


31. Halloween

Noviembre




Diciembre


25. Navidad
31. Fin de año


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.